10 May 2012

Praliné de Avellanas

Esto de ir a un super y que hayan productos nuevos por todos lados va a acabar con mi dieta. Y es que cada vez que voy a comprar me vengo con algún que otro bote que no estaba en mi lista, y siempre pienso: para los próximos cupcakes.



Ya llevaba tiempo con los botecitos de praliné de avellanas guardados, y cada vez que abría la puerta del armario y los veía, no sabéis las ganas que me entraban de abrir el bote y meterle cucharada... y por fin llegó el día!



mmmmm es parecido a la nutella pero de sabor más intenso y de color más clarito, pero si alguien quiere probar con la receta, FunCakes lo tiene también, aunque a última opción lo podríamos substituir por nutella.

Os enseño los botecitos, son tan bonitos!



Uno con crunchy y el otro crema, he de decir que el crunchy creo que es lo más parecido a la nutella, solo que lleva trocitos de avellanas, eso lo hace más especial, pero por lo demás casi lo mismo, incluso el color.

Pero la crema de praliné.... es impresionante! si os digo que le he metido cucharada miento, casi he terminado el bote! y no con la receta de los cupcakes en sí... en fin, alguien una vez me dijo que tenia que probar todo lo que hacia y yo me lo tomé al pie de la letra, y ahora pruebo todo y todo y más, hasta los alimentos en crudo! siiiii



CUPCAKES DE PRALINÉ
Ingredientes para 10 cupcakes:
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente y sin sal
  • 125g de azucar (yo uso caster sugar)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos L
  • 125g de harina con levadura
  • 60ml de leche entera o semi
  • 50g de praliné crujiente (o nuetella)
Precalentamos el horno a 170º y preparamos la bandeja con las cápsulas.
Mezclamos la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Batimos los huevos y los añadimos gradualmente a nuestra masa.
Añadimos el praliné y mezclamos.
Tamizamos la harina y la añadimos a nuestra masa.
Rellenamos las cápsulas hasta 1/3 y horneamos 20 minutos.
Dejamos reposar los cupcakes en la bandeja 5 minutos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.


Desde que leí en la revista de Squires Kitchen lo de utilizar la harina con levadura, me quedan más planitos y me suben mejor, se que hay algunas contradicciones por ahí, pero a mi me quedan mejor.



Para el buttercrem de praliné:
  • 80g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar glas (o icing sugar, yo utilizo glas)
  • 2 cucharadas de leche entera o semi
  • 80g de praliné
Tamizamos el azúcar primero. Ponemos el azúcar, la mantequilla y la leche en el bol y mezclamos con una espátula primero (así evitamos esparcir el azúcar por todos lados), y seguidamente batimos primero a velocidad lenta, luego subimos la velocidad y seguimos batiendo hasta que el buttercream aclare y esté más sedoso. Añadimos tres cucharadas del praliné y seguimos batiendo.

Y decoramos nuestros cupcakes como más nos guste. Me hubiera gustado espolvorearlos con trocitos de avellana, pero no tenía, para la próxima! o se me está ocurriendo con un trocito de ferrero, o mejor uno entero.


Espero que os gusten.

Por cierto ya tengo página de Facebook, podéis pinchar aquí y si os gusta le dais al me gusta!

XXX

Raquel

7 comments:

  1. Con lo que gustan las avellanas esto debe estar sabroso!

    ReplyDelete
  2. wala! de que super es eso? yo creo que no ha llegado aquí! besikos

    ReplyDelete
  3. Raquel! Que maravilla!!! Tienen una pinta estupenda, me han entrado unas ganas horribles de comer algo con avellanas... creo que me voy a acercar al super a ver si tienen una crema así! Besitos guapa

    ReplyDelete
  4. Que peligro tienen estos cupcakes con esa combinación de sabores, me recuerda a los helados de avellanas que tanto me gustan, se me hace la boca agua. Buscaré esos botecitos. Te han quedado preciosos y con una pinta de chuparse los dedos. Besos.

    ReplyDelete
  5. Mi objetivo de esta semana,son los cupcakes.Me gusta tu blog y lo que haces claro!!..quieres pasar por el mio? aver lo que te parece?...los dulces de nasnia.un beso.

    ReplyDelete
  6. Seguro que están de vicio, no hay más que verlos...
    Un beso.

    ReplyDelete
  7. Que ricos tienen que estar!!
    un besito

    ReplyDelete