Este es mi primer helado casero, y realmente es muy fácil de hacer. Partiendo con los ingredientes base que lleva este helado, que son la leche condensada y la nata para montar, se puede conseguir un delicioso y cremoso helado. Tan solo tendremos que añadir los ingredientes elegidos para conseguir el sabor que deseamos.
He aprovechado que tenia unos plátanos maduros y le he añadido chocolate y nueces de pecan caramelizadas. He puesto nutella y para intensificar el sabor a chocolate unas cucharadas de cacao puro sin azúcar.
Yo no tengo heladera, pero con un poco de tiempo y paciencia no es necesario tener una heladera en casa para hacer un buen helado!
He sacado la base de esta receta aquí, y como en Holanda también me ha sido imposible encontrar el gasificante para hacer el azúcar invertido, usando la leche condensada también es una buena forma para evitarnos tener que hacerlo.
INGREDIENTES para 6/8 raciones
250 ml de nata para montar (heavy cream)
200 ml de leche condensada
3 plátanos maduros
2 cucharadas de cacao puro en polvo
3 cucharadas de nutella
100 g de nueces de pecan caramelizadas
Procedimiento
- Montamos la nata.
- Pelamos y cortamos los plátanos y los ponemos en una batidora americana o similar y batimos.
- Añadimos la leche condensada, el cacao y la nutella y batimos un poco mas hasta que esté todo integrado.
- Mezclamos junto con la nata y repartimos en moldes aptos para congelación.
- Pasados 45 minutos sacamos del congelador y removemos con una espátula comenzando por las pareces que es lo que se solidifica primero. Repetimos esto 3 veces cada 45 minutos. Es lo que se llama proceso de mantecado.
- Tras la última vez que lo sacamos del congelador, lo batimos con una batidora eléctrica, seguidamente añadimos las nueces, removemos con la espátula y dejamos que acabe de congelar.
- Lo guardaremos durante 3/4 horas antes de servir y poder así formar las bolas cremosas. Si lo dejamos mas tiempo o días será necesario sacarlo unos 20 minutos antes y así poder formar las bolas.
Nota: En la receta original no aparece el proceso manual de mantecado, pero yo he preferido hacerlo, y el helado estaba perfectamente cremoso.
La leche condensada la guardaremos previamente en la nevera.
El recipiente lo tendremos previamente 1 hora en el congelador.
Después del último mantecado y de añadir las nueces de pecan he esparcido algunas por arriba también.
La leche condensada la guardaremos previamente en la nevera.
El recipiente lo tendremos previamente 1 hora en el congelador.
Después del último mantecado y de añadir las nueces de pecan he esparcido algunas por arriba también.
Mi principal temor era la cristalización, pero os aseguro que este no cristaliza nada, y es que cuanto más grasa lleve el helado menos va a cristalizar, con lo que la nata, la leche condensada y el plátano han facilitado la no cristalización, pero el resultado merece la pena!
Si no habéis hecho nunca helado tenéis que probarlo, no os vais a arrepentir! yo me arrepiento de no haberlo hecho antes!
XXX
Raquel
mmmm...que rico!! yo hago un helado de dulce de leche que esta buenísimo pero este lo probare porque no me puedo resistir a un buen helado!! Besitos
ReplyDeletedelicioso!!! me encanta el helado con nueces caramelizadas! yo le añado un chorriko de miel a veces tb que le da un regustillo que pa que! saludos dulces
ReplyDeletequé bueeena pinta!!!
ReplyDeletesé que ya tienes alguno, pero no he podido resistirme...felicidades!
http://azucarillosdecolores.blogspot.com.es/2012/06/un-liebster-blog-award.html
Pat.
Raquel! Tengo tantas ganas de hacer helado, pero tengo el miedo tipico de que no quede bien al no tener heladera... pero despues de ver tus resultados me voy a animar seguro!!! Besitos guapa
ReplyDeleteMe muero por un bol repleto de ese delicioso helado.
ReplyDeleteBesos.
Me voy a ir a vivir contigo!!!
ReplyDelete