04 June 2012

Galletas de Nutella y Sésamo

Cuando vi esta receta en el Rincón de Bea no dudé en probarla, es todo un descubrimiento que con tan solo estos 4 ingredientes salga una galleta tan buena. Así que he ido haciendo variaciones con la base y otros ingredientes.


Y como no, tenía que probarlo con mis queridas semillas de sésamo, y es que me gusta echarlas en muchos platos: ensaladas, carnes, panes, postres... y el resultado en estas galletas me ha encantado. 

Yo he utilizado semillas crudas y las he caramelizado, aunque el aporte calórico es aun mayor, pero están deliciosas!

También he probado con crema de cacao blanca, aprovechando que aún me queda de los cupcakes. He de decir que prefiero las de Nutella, pero el sabor también es bueno.



INGREDIENTES {Adaptación de la Receta de Bea}

100 g de azúcar
140 g de harina de todo uso
1 huevo L
125 g de nutella
125 g de crema de cacao blanca
25 g de semillas de sésamo caramelizadas (o cualquier otra semilla o fruto seco)

Para la preparación os dejo la de Bea, en la que también encontraréis el paso a paso de la receta original. Lo único que yo he hecho es: antes de añadir las cremas de cacao he dividido la masa en dos, y añadimos las semillas de sésamo.


El resultado dependerá de la presión que hagamos con el vaso, a mi me gustan un poco gruesas, así quedan crujientes por fuera y blandas por dentro. 

Nota: Las de chocolate blanco son más aceitosas, se hacen mas rápido y se expanden más en el horno, con lo que recordad ponerlas mas separadas, y una vez las sacamos del horno como aún están blandas les damos forma con una pala de madera y así recuperamos la forma y tamaño.

Ya me diréis si probáis con otro ingrediente!

XXX

Raquel

6 comments:

  1. Se ven riquísimas. Tomo nota. Besos.

    ReplyDelete
  2. tienen muy buena pinta!!
    me apunto la receta!!
    PD: pasate por mi blog que te espera un regalito!! :)

    ReplyDelete
  3. Qué pasada! Tienen muy buena pinta! Y que bien con chocolate blanco! A ver si las puedo hacer el jueves que no trabajo! Seguro que si las hago no duran ni media hora en casa!! Besitos guapa! :)

    ReplyDelete
  4. Muy buena mezcla! Lo anoto! Fotos geniales!

    ReplyDelete
  5. Hola!!! se ven deliciosas. Me apunto la receta sin duda ya que me encantan este tipo de galletas.
    Un besazo.

    ReplyDelete
  6. Tienen muy buena pinta, no conocía tu blog y me quedo por aquí.
    ¡Gracias por visitar el mío!

    ReplyDelete