18 June 2012

Avocado Ice Cream

This is a delicious ice cream for dessert or as an starter. I added sesam and coconut cream all over in a cookie which I give you also the recipe. 



Avocado ice cream is perfect as an starter, served with slices of ham, salmon tartate or even topped with olive oil and big salt.

As a dessert has a delicate and exotic flavour, flossy and creamy, and a gorgeous color, you must definitely to try it!



It is very easy to make, with condensed milk and heavy cream it is not necessary to add sugar. And with the advocado it is not gonna cristalize, but you will need to stir often once in the freezer to make sure Es muy sencillo de hacer, con la leche condensada y la nata no es necesario añadirle azúcar, y el aguacate por si solo es bastante graso, con lo que no va a cristalizar, eso si, yo lo he removido varias veces una vez en el congelador, así nos aseguramos que va a estar cremoso y sin cristales de hielo.
El proceso es el mismo que utilicé con el anterior helado que publiqué, que era el primero que hacia!

Ingredients (for 4/6 persons)

2 ripe advocados
110 g heavy cream
200 g condensed milk
1 tbs lemon juice
Caramelized sesam for topping
Cocconut milk

Montamos la nata con un batidor de varillas. La nata deberá estar muy fría para que sea más fácil montarla.

Pelamos los aguacates y los batimos con el batidor eléctrico o cualquier otro robot de cocina, y le añadimos la cucharada de zumo de limón.

Añadimos la leche condesada y seguimos batiendo.

Pasamos la masa a la nata montada y lo removemos con suaves movimientos envolventes, para que no pierda esponjosidad la mezcla.

Lo pasamos a un molde apto para congelación que habremos puesto 1 hora antes en el congelador.

Pasados 40 minutos lo removemos con una espátula y así hasta tres veces. La última vez lo batiremos con un batidor eléctrico y dejamos que acabe de congelar mínimo 3 horas y estará listo para servir!

Note: Place the condened milk in the fridge before using. If you place the icecream for longer in the freezer just take it out 15 minutes before serving and make nice scoops.



Cookie recipe is from my mother, with the half of this recipe I did 6 wafers.

ICECREAM WAFERS                 
You will need: Hand electric mixer, spatula and spoon.

100 g de mantequilla          
100 g de harina de repostería
100 g de azúcar glas
1/2 de cucharadita de extracto de vainilla
2 claras de huevo

Ponemos el horno a 170º. Preparamos la bandeja con papel de horno. Derretimos la mantequilla y la dejamos templar. Batimos la clara de huevo, y cuando empiece a coger volumen añadimos el azúcar, la harina y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo y finalmente añadimos la mantequilla hasta que obtenemos una masa homogénea.
Ponemos una cucharada de la masa en la bandeja y con la misma cuchara extendemos formando un circulo muy fino.
Horneamos entre 3 y 5 minutos, hasta que empiece a dorarse por los bordes. Lo sacamos del horno con una espátula. La galleta estará muy blanda y nos será fácil darle forma, con lo que rápidamente formamos barquillos encima de un plato o si queremos tulipas le damos la vuelta a un vaso o a un bol, lo ponemos encima y le damos forma. Este proceso hay que hacerlo muy rápido, de lo contrario la galleta se pone dura y se rompe.
Dejamos enfriar y ya tenemos galletas caseras para helados!

With this icecram I am participating in the "Icecream Contest" of  Ilusiones Color Pastel and Tescoma.

updated: 21 jun 2012 { I won the contest with this icecream  }



17 comments:

  1. Con este helado seguro que ganas el concurso porque tiene una pinta!!!! Enhorabuena! Tu blog esta en mi top 5, es impresionante.

    Acabo de subir una nueva entrada en mi blog, te invito a pasarte: Nueva publicacion en mi blog!!! Bigotes de chocolatee...Ñammmm

    http://​lesgourmandisesdemireia.blogspo​t.com.es/

    Besos!

    ReplyDelete
  2. Uuugh me encanta el aguacate en las ensaladas!
    Con gambitas y mayonesa están de viciooo
    En helado tiene que estar genial también. Me apunto la receta :)
    un beso

    ReplyDelete
  3. Que rico...con estos calores que bien me vendría uno!! Besitos

    ReplyDelete
  4. No imagino ese sabor pero la idea es muy sugerente, probaré a hacerlo! Suerte en el concurso!

    ReplyDelete
  5. Super original!
    Lo tengo que probar!
    un beso
    Mer

    ReplyDelete
  6. Con lo que me gusta el aguacate este que un dia de estos lo invento!!!! se ve rico!!!

    ReplyDelete
  7. uauuuu que maravilla todo lo que haces, me encanta que hayas entrado en mi blog para poder descubrirte, gracias por tu comentario y yo también me quedo por aquí, un beso

    ReplyDelete
  8. Gracias por participar con esta preciosidad y mucha suerte!

    ReplyDelete
  9. Woooooow! Nunca hubiera imaginado esto! Un helado de aguacate!!! No creo que pueda haber mejor combinacion para mi! Estoy en estado de shock ahora mismo!!!! Tengo que probarlo ya! :)

    ReplyDelete
  10. Muchas felicidades, la receta que presentas al concurso lo tiene todo, es original, rica, sencilla y completa, además de tener una presentación de 10. Me quedo por aquí para seguirte, un beso!!!

    ReplyDelete
  11. Enhorabuena!!! Has ganado el concurso ^_^

    Te dejo el enlace sobre lo que opinamos de tu receta:
    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com.es/2012/06/and-winner-is.html

    Te mando un correo con el código del cheque de Tescoma para que puedas elegir tus regalos en su tienda online, felicidades!!

    ReplyDelete
  12. Enhorabuena por ganar el concurso de mi amiga Estefania, estupendo, asi te he concoido , es decir a tu blog, asi que me ha encatado y me quedo y te invito a que visites el mio.Estoy de sorteo con un postre super rico y ...no hay uno sin dos,,quien sabe.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ReplyDelete
  13. flipo con este helado, creo que es el más original que he visto hasta hoy :)
    me quedo por tu blog como seguidora. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  14. Una receta estupenda. Tengo que probarlas ambas, tanto la del helado como la de las galletas!

    ReplyDelete
  15. Muchísimas felicidades, Raquel un primer puesto bien merecido!!!!

    ReplyDelete
  16. hola guapa¡¡¡¡ enhora buena por tu merecido premio del blog Ilusiones de color pasel , tus fotos son preciosas e imagno que el helado estará riquisimo , yo tambien me presentaba, te dejo el enlace por si quieres pasarte a ver mi helado :http://cocinaconcatalina.blogspot.com.es/.
    El tuyo me ha encatado y las tulipas tambien, besos

    ReplyDelete
  17. Enhorabuena guapísima!!! Es que te ha quedado espectacular!!! Y las fotos preciosas!!

    ReplyDelete