17 June 2012

Yogur and Berry Pie

A este pie casi no me da tiempo de hacerle unas fotos, y es que ¿quién puede resistirse a un pie tan ligerito?
Digo ligero porqué no es especialmente dulce y nada empalagoso, el sabor a yogur y las moras frescas lo hacen irresistible!


Soy especialmente una adicta a la galleta, corteza o lo que haya de soporte en los pies, tartas y cheesecakes, a veces me parecen incluso mas buenos que el resto del acompañamiento. Siempre que hago un cheesecake le pongo más de galleta! Bueno supongo que eso se debe a que soy "pan-adicta", incluso las cortezas de las pizzas, contra mas crujientes y quemadas mejor, no entiendo como la gente se deja los bordes de las pizzas!

Y este pie no iba a ser menos! 


Adoro los pies en todas sus variantes y desde que tengo el libro de Martha Stewart aún más. Esta receta es una adaptación de lo que estoy aprendiendo de ella, a ver que os parece.

Para la masa:
250 gr de galletas digestives
80 gr de mantequilla
40 gr de azúcar blanco
1/2 cucharadita de canela en polvo

Para el relleno:
125 g yogur natural
125 g nata para montar (whipped cream)
100 g de queso crema
2 cucharadas de icing sugar
1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:
150 g de moras (o otro fruto silvestre)
Miel

Procedimiento

1. Precalentamos el horno a 175º. Troceamos y machacamos las galletas, sin triturarlas del todo y dejando algunos grumos grandes. Añadimos la mantequilla previamente derretida, mezclamos con el resto de ingredientes. La mezcla no tiene que ser homogénea y tiene que quedar algo suelta. Ponemos la mezcla en un recipiente de 24 cm y le damos forma con la ayuda de un tenedor o espátula dejando los bordes un poco más altos. Guardamos en la nevera durante 20/30 minutos para coger firmeza. Horneamos 10 minutos. Lo pasamos a un plata con mucho cuidado, ya que la base es muy frágil.

2. Ponemos un papel de cocina en un colador y colocamos el yogur, durante 30 minutos, para sacarle todo el líquido y coger mas espesor.
Montamos la nata hasta que haga picos. 
En otro recipiente batimos el yogur y el queso crema. Añadimos el azúcar, la canela y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. 
Finalmente mezclamos todo con la nata, con movimientos envolventes.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

3. Para montar el pie pondremos la mezcla de yogur sobre la corteza, colocamos las moras y esparcimos la miel al gusto.

Y a comer!



El contorno de la base es un poco frágil, con lo que cuidado al servirla! pero la mezcla del yogur queda perfectamente integrada y con el servidor de tartas se coloca fácilmente en un plato.




XXX

Raquel

6 comments:

  1. Raquel, que bueno!! me encantan las moras y en esta receta estarán de fabula!! Besitos

    ReplyDelete
  2. Ñaaaaaaaaaammm, creo que la vi en tu facebook! Y me encantó
    Tiene una pinta impresionanteee :) Soy super fan de este tipo de tartas. Fruta fresca y una cremita ligera y bueno ya me rindo a tus pies jajja
    Tengo que decirlo porque sino reviento pero tu blog me parece más bonito y profesional cada día que pasa! Felicidades ;)
    un beso

    ReplyDelete
  3. Super super apetecible!!!!! Me encanta! Que ganas tengo de preparar algo así! xx

    ReplyDelete
  4. Bonissim l'ho de pan adicta!!! Hahahahahaha Per cert fa molt bona pinta el pie!!:)

    ReplyDelete
  5. Hola!! Uff yo no puedo ver estas cosas a estas horas, vaya pinta tiene esa tarta!!
    Me viene genial ahora esta receta porque no es un pastel muy pasado que siente mal comer en los días de taaanto calor. Parece que es muy ligerita, y esas moras tienen una pinta...
    mmm Tengo que buscar cualquier escusa para hacer la tarta jajaja

    Ya tienes una seguidora más para el blog ;)

    Saludos,

    Nieves (Creando mi hogar)

    ReplyDelete