14 June 2012

Margarita Cake

Estoy rodeada de margaritas, será porqué llevaba seis años viviendo en Madrid y no estaba acostumbrada a ver tanta flor, claro que no me olvido de mi querido Retiro, pero no es lo mismo!


Con el buen tiempo han salido las flores y ahora me gusta ir a recoger algunas y hago pequeños centros. Me ha dado por la jardinería!
Así que esta mañana cuando volvía a casa recogí unas margaritas, y de camino pensé en que el bizcocho que me esperaba tenía que ponerle alguna margarita. 


La tarta y el relleno son de chocolate y con frosting de vainilla. Es mi adaptación de esta receta.

INGREDIENTES bizcocho de 15cm
1 huevo
240 g de azúcar
200 g de harina
100 g de aceite de girasol
120 g de leche
60 g de cacao
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 ml de agua hirviendo

Preparación

1. Precalentamos el horno a 175º
2. Untamos de mantequilla el molde.
3. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y lo mezclamos con la sal y el azúcar.
4. Añadimos el huevo batido, el aceite, la leche y la vainilla.
5. Cuando la masa sea homogénea añadimos el agua hirviendo y removemos.
6. Lo ponemos a hornear, en mi caso 40 minutos, o hasta que el palillo salga seco. No abrimos el horno antes de 30 minutos!
7. Cuando termine lo dejamos en el molde 5 minutos reposando y luego pasamos a una rejilla.
8. Una vez frío lo cubrimos con papel film y guardamos en la nevera hasta el día siguiente y estará listo para rellenar y decorar.


Almíbar
100 g de agua, 100 g de azúcar, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Lo mezclamos todo y lo llevamos a hervir hasta que el azúcar se disuelva.


XXX

Raquel

9 comments:

  1. ala... es preciosa!!

    estoy pensando en hacer mi primera tarta este domingo (digo de estas bonitas jajajaja) y la tuya me encanta!! ¿¿quedaría bien con la cobertura de ganache de chocolate blanco??

    ReplyDelete
  2. maravillosa!! la receta es estupenda! te felicitooo! saludos dulces

    ReplyDelete
  3. ¡¡¡Que bonita Raquel, te ha quedado preciosa y muy primaveral.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. Me encantan las margaritas... Y en esta tarta te han quedado muy bien!!! Besitos

    ReplyDelete
  5. Qué bonita!!!! Y las fotos preciosas!!!

    ReplyDelete
  6. Una tarta preciosa! Tengo unos cortadores de margaritas que aun no he utilizado... a ver si hago algo tan bonito!

    ReplyDelete
  7. aixxx!! és moníssima! al dir-me al meu blog que havíes fet també un pastís de margarites l'he hagut de veure!! jijiji. m'encantaaaa!! és molt finet!

    ReplyDelete